Financiera

S&P rebaja la calificación crediticia de Colombia a "BBB-", con perspectiva estable

S&P rebaja la calificación crediticia de Colombia a

Vale la pena aclarar que con esta reducción las empresas y el país continúan manteniendo el grado de inversión.

S&P rebajó la calificación de Colombia a BBB- desde BBB, por un debilitamiento de la economía, un débil desempeño fiscal y las dificultades para reducir los déficit que enfrenta el Gobierno.

S&P también indicó que Ecopetrol, Oleoducto Central, Grupo de Inversiones Suramericana, Interconección Eléctrica e Isagen también recibieron un descuento en su calificación crediticia al pasar de BBB a BBB-.

Abbas busca respaldo de Conferencia Islámica en tema Jerusalén
Se esperan las intervenciones del mandatario venezolano y de sus pares Vladímir Putin, de Rusia, y Hassan Rohani , de Irán . Finalmente, indicó que los palestinos podrían retirarse de organismos internacionales en protesta por esta decisión.

El analista José Roberto acosta afirmó que la medida se tomó ante la volatilidad en los términos de intercambio, los efectos de los precios de las materias primas y el alto nivel de deuda externa. Dijo que no espera mayores cambios en el marco de política macroeconómica del país en el próximo gobierno, sin importar quien obtenga la presidencia.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, señaló que analizará en detalle la calificadora de riesgo Standard & Poors (S&P), la cual rebajó la calificación crediticia soberana en moneda extranjera a largo plazo de Colombia a BBB-, cuando estaba en BBB. Hasta hoy tenemos un recaudo menor en 2,5%, producto del menor crecimiento de la economía, precisó. Aunque dicho sea de paso la noticia es muy mala, pero tiene su lado bueno y es que los candidatos a la presidencia deben sincerar sus propuestas económicas y no jugarle al populismo o al desconocimiento económico que nos ponga en un eje de socialistas del siglo XXI.