Internacional

Salud vuelve a convocar al diálogo a médicos

Salud vuelve a convocar al diálogo a médicos

La funcionaria ha matizado que durante la reunión han podido comprobar que no se ha producido un incumplimiento como tal, si no que las autoridades sanitarias y el colectivo habían hecho "interpretaciones distintas" sobre determinados aspectos del convenio. - El nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, aclaró este lunes que la presencia del expresidente Hipólito Mejía en el acto de juramentación de la directiva del gremio no fue porque le apoyara en los comicios internos, como se ha estado diciendo en algunos medios de comunicación.

Ministra Salud dice Waldo Ariel Suero utiliza paros de médicos para presionar elecciones en...

El líder gremial expuso que el CMD apuesta por la armonía, tal y como reiteró ante la prensa antes de sentarse a la mesa de diálogo, al afirmar que "las expectativas son buenas porque en medio de un conflicto se nos invita al diálogo" y cuando esto se da "es para buscar la solución".

Dwayne Johnson será padre por tercera vez [FOTOS]
Esta sería la tercera hija de " La Roca ", quien además de Jasmine Lia tiene una hija de 16 años, Simone, fruto de su matrimonio anterior.

El presidente de los médicos indicó que en su gestión el diálogo buscará el entendimiento con el Gobierno, pero con la advertencia de que se cumplan los acuerdos.

Desde principios del pasado mes de octubre, y hasta mitad de noviembre, siendo aún presidente del CMD Waldo Ariel Suero, se convocaron paros casi todas las semanas para exigir una negociación relativa sobre el acuerdo firmado el año pasado y que dispone un alza salarial. También acordaron que las sociedades científicas y el Colegio Médico trabajarán con el Ministerio de Salud en el "establecimiento de aranceles y tarifas para la atención en el ámbito privado".

El galeno insistió en que pese a su insistencia en solicitar un diálogo con las autoridades, tanto el presidente de la República como la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, mantuvieron una posición personal en su contra.