Financiera

Seguirá el frío en Querétaro

Seguirá el frío en Querétaro

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes se registrarán hasta -5 grados centígrados.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sitios serranos de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en cordilleras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

El frente frío número 15 que se ubica sobre el centro del Golfo de México, y la masa de aire frío que lo impulsa, reforzarán a la existente sobre los estados del centro y norte de la República Mexicana, por lo que continuarán las bajas temperaturas y las heladas sobre sierras y las zonas altas de la Ciudad de México.

En el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevé viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

En Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se esperan lluvias con intervalos de chubascos; mientras que en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá lluvias dispersas.

Dominará el cielo despejado a medio nublado sin condiciones de lluvia y con vientos del norte y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

A los visitantes y grupos de peregrinos que asistirán a la Ciudad de México hoy y mañana, se les sugiere estar atentos a los avisos que emite la Coordinación Nacional de Protección Civil ante el pronóstico de bajas temperaturas.

En tanto, Adolfo Bonilla, Secretario del Campo, informó que en una evaluación que fue efectuada en conjunto con la delegación de la Sagarpa, se reportaron tres tractores con daño total en el municipio de Pánuco, donde se registró una de las temperaturas más bajas en la entidad con -14.5 grados centígrados.

El SMN y la Conagua recomiendan a los conductores tomar precauciones ante los bancos de niebla y neblina que reducen la visibilidad y que influyen en el tránsito de los vehículos.