Internacional

Se mantiene Fase 1 de contingencia en el Valle de México

Se mantiene Fase 1 de contingencia en el Valle de México

Además, el Programa Hoy No Circula aplica de manera normal en una contingencia regional, por lo que no hay restricciones adicionales a la circulación de vehículos.

Derivado de la alta contaminación atmosférica, se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10 determinando las siguientes acciones para la Zona Noreste del Valle de México: (Coacalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la Delegación Gustavo A. Madero).

Mantenerse en interiores los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Se suspenden en forma total las actividades de barrido y corte de pasto, en áreas de camellones, jardines y campos deportivos.

Se recomienda a los deportistas abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre.

En tanto, vehículos de transporte de material deberán portar una lona que lo cubra o de lo contrario pueden ser detenidos.

Narcosobrinos de Maduro serán sentenciados este jueves en Nueva York
Se mostraron chats telefónicos entre los dos acusados donde se discuten sobre presuntos asesinatos. Este tipo de delitos acarrea una pena mínima de 10 años, y un máximo de cadena perpetua .

Explotación de bancos de materiales pétreos. También quedan suspendidas la construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a 5000 m2 de superficie.

Movimiento de materiales generadoras de partículas en comercios de materiales de construcción con capacidad de almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto.

Se suspenderán todas las actividades de las concreteras fijas o móviles que no cuenten con equipo de control de emisiones.

Establecimientos que utilicen como combustible leña o carbón.

Para sorpresa de muchos de nosotros y casi como regalo de fin de año, se ha activado la Fase 1 de Contingencia Ambiental debido a la presencia de partículas PM10, de acuerdo con los programas de contingencias ambientales que opera en la Zona Metropolitana del Valle de México, así lo ha informado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).