Internacional

Europa es perturbada por tormenta invernal Eleanor

Europa es perturbada por tormenta invernal Eleanor

El norte de Europa fue golpeado ayer de modo feroz por la tormenta Eleanor, con vientos superiores a 160 kilómetros por hora, que causó en Francia la muerte de una mujer en una pista de esquí.

Un esquiador murió al caerle encima un árbol en los Alpes franceses, hasta el momento es el único muerto que se reporta, sin embargo, otras 15 personas resultaron heridas en el resto del país, anunció Defensa Civil.

"Nunca había visto algo así", comentó un portavoz de la empresa ferroviaria al dar cuenta del descarrilamiento, en el cual ocho personas resultaron heridas.

En Francia, los aeropuertos de Estrasburgo y Basilea-Mulhouse (al noreste) tuvieron que suspender esta mañana las operaciones de aterrizaje y despegue.

De acuerdo con AP, hubo trenes descarrilados en Suiza y Alemania a causa de la tormenta, y cientos de miles de viviendas en Francia, Suiza, Gran Bretaña e Irlanda se quedaron sin electricidad.

La Torre Eiffel, que recibe a seis millones de visitantes cada año en París, estuvo cerrada hasta el miércoles por la tarde, y la capital francesa cerró todo sus parques durante el día por temor a la caída de árboles.

Asesinan al director de PC de Santiago Ixcuintla
A través de su cuenta de Twitter, el diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo , informó que al perredista lo sacaron de su casa. Los asesinos huyeron antes de que llegara la policía municipal quienes continúan en operativo para encontrarlos.

"Se produjeron fuertes lluvias en el sur del Reino Unido con granizo, y truenos y relámpagos fuertes que despertaron a la gente", dijo la meteoróloga Becky Mitchell.

En Schiphol, Ámsterdam, fueron cancelados 252 de los 1.200 vuelos programados, mientras para los otros se prevén retrasos de hasta una hora.

Las autoridades holandesas también cerraron, por primera vez en la historia del país, las cinco principales barreras marítimas para evitar las inundaciones en las tierras bajas, al tiempo que Bélgica y España se encuentran este jueves en alerta "naranja".

En toda Irlanda, 123 mil casas quedaron sin servicio de luz de manera temporal y sólo 27 mil viviendas aún permanecen sin electricidad.

La tempestad se dirigía a la isla mediterránea francesa de Córcega, donde se esperaban vientos de hasta 200 kilómetros por hora.