Salud

Afirman el chocolate podría acabarse en 40 años

Afirman el chocolate podría acabarse en 40 años

Bajo su punto de vista, las temperaturas más cálidas y las condiciones climáticas más áridas provocarán que la planta del cacao, tal y como la conocemos, desaparezca para el año 2050. Según The Independent, científicos de la Universidad de California están tratando de salvar el cultivo antes de que sea demasiado tarde.

Pese a ello, los investigadores esperan que el cambio climático se realice con lentitud y permita a los árboles adaptarse al medio ambiente y de esta manera el mundo entero pueda seguir deleitando su paladar.

Esto afectaría particularmente al cacao, una especie relativamente frágil que solo crece en zonas donde las temperaturas y la humedad se mantienen constantes durante todo el año. Más de la mitad de la producción mundial proviene de Costa de Marfil y Ghana.

Pero esas áreas no serán adecuadas para el chocolate en las próximas décadas.

Así lo cree la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, la cual estima que hacia 2050 se extinguiría el cacao, del cual proviene el chocolate.

Mars, la corporación más conocida por los chocolates Snickers, es consciente de estos problemas presentados por el cambio climático. Gracias a esta técnica se podrán desarrollar plantas de cacao que no se marchiten o pudran a sus elevaciones actuales. En septiembre, la compañía prometió más de 830 millones de euros como parte de un esfuerzo llamado 'Sostenibilidad en una generación', que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su negocio y cadena de suministro en más del 60% para 2050.