Salud

Dan último adiós a periodista asesinado

Dan último adiós a periodista asesinado

José Gerardo Martínez, editor del Servicio Universal de Noticias (SUN) de EL UNIVERSAL, fue asesinado con pistola la madrugada de ayer, 06 de enero, al ser asaltado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de la Ciudad de México.

Conforme a las indagatorias iniciadas en las Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez por la notificación médica del hospital donde fue ingresada la víctima, se sabe que el móvil de los hechos fue un robo.

José Gerardo fue profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y actualmente trabajaba para un diario de circulación nacional.

Tenía 35 años de edad, el cuerpo de Martínez Arriaga se encontraba herido de bala; entre las calles de Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que antes de perder la vida el colaborador de El Universal reportó a la policía que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenencias.

De inmediato ingresó el periodista al quirófano, pero debido a la gravedad de la lesión murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

Hasta ahora las autoridades responsables desconocen el paradero del agresor o los agresores, pero ya se ha iniciado una investigación. Todos lo compañeros que lo conocimos en esta redacción nos sentimos abatidos e indignados.