Salud

Con todo y gol polémico, Chivas sigue con su maldición en Toluca

Con todo y gol polémico, Chivas sigue con su maldición en Toluca

Con todo y un gol lleno de polémica de Eduardo López, las Chivas no pudieron quitarse la maldición en Toluca, donde no ganan desde el Clausura 2011 y esta tarde sacaron un empate 1-1.

Aún así resultó un duelo espectacular en sus primeros minutos con llegadas de ambos conjuntos generadas desde los creativos Rodolfo Pizarro y Pablo Barrientos.

El capitán de la Chivas del Guadalajara, Carlos Salcido, abandonó la concentración del equipo debido a problemas familiares. En el contrarremate de chilena de Fernando Uribe el balón volvió a dar en el poste ante la mirada de Rodolfo Cota.

Ante esto, Chivas buscó responder con la velocidad de 'La Chofis' López, que trataba de impulsar a Pulido en el ataque.

El equipo de casa tuvo varias oportunidades de ampliar su ventaja pero las desaprovecho, mientras que el rebaño sagrado comenzó a tener llegadas, hasta que apareció una genialidad de Eduardo "La Chofis" López, quien dentro del área grande, bajó un servicio un servicio con el pecho, se quitó a un rival con una finta y luego, con un toque suave, cruzó el esférico lejos del alcance del portero, Luis García, cuando se jugaba el minuto 52.

Una atajada antes del descanso del arquero choricero en jugada a balón parado se convirtió en la advertencia de lo que estaba por venir para el complemento, en el que el gol de López emparejó circunstancias.

El mediocampista Michael Pérez afirmó que en el seno del Guadalajara existe una gran confianza para debutar con un triunfo en el Clausura 2018 de la Liga MX, cuando visiten este domingo al cuadro de Toluca.

Eso sí, después de que pitó el final, el árbitro volvió a escuchar los reclamos escarlatas, por lo que consideraron una marcación dudosa.