Internacional

25 migrantes mueren ahogados tras un naufragio en Libia

25 migrantes mueren ahogados tras un naufragio en Libia

- El portavoz italiano de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Flavio Di Giacomo, informó que al menos 64 inmigrantes habrían muerto durante el naufragio de una lancha frente a las costas de Libia, el sábado 6.

La lancha que naufragó salió del puerto libio de Garabulli, al este de Trípoli. "Al menos 25 personas murieron en el accidente, los números exactos siguen sin estar claros", afirmó en Twitter la oenegé alemana Sea Watch.

La Guardia Costera informó el mismo sábado de que había rescatado a 86 supervivientes y ocho cadáveres, después de que avión patrulla de la 'Operación Sophia', creada por la UE para luchar contra las mafias de tráfico de personas en el Mediterráneo, avisara de un nuevo naufragio.

Amigos, Neymar e Coutinho formam dupla mais cara da história
Sou um jogador diferente do Neymar, temos características diferentes. "São dois grandes jogadores, não preciso falar isso". Na imagem, o Barcelona dá bom dia para Coutinho e diz: "Hoje é o seu dia". "Muito feliz por ti, irmão".

Según cita la agencia AFP, las organizaciones que fueron en rescate de las víctimas reportaron que en la nave viajaban 150 personas. La emergencia ocurre en una zona en la que las tragedias son habituales y en la que muchos botes o embarcaciones se hunden sin dejar rastro.

A Italia llegaron el año pasado 119.310 inmigrantes, 34 % menos que los 181.436 que arribaron a las costas italianas en 2016, y las muertes también se redujeron, ya que se registraron 2.832 fallecimientos frente a los 4.581 del ejercicio anterior, de acuerdo con datos de esta organización.