Salud

A dos meses, registran robos de vehículos de carga pesada en Macrovía

A dos meses, registran robos de vehículos de carga pesada en Macrovía

Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) acusó que la falta de servicios, el costo y la inseguridad son factores para que los transportistas de Jalisco no utilicen el Macrolibramiento.

"Desafortunadamente las unidades que vienen del Pacífico al Centro, esto es, ingresando por El Arenal, desafortunadamente no hay servicios de combustible, hoteles, hospedaje, alimentos y particularmente el tema de seguridad, son las mayores deficiencias que nosotros vemos en esta obra".

Se trata de una obra de 111 kilómetros, con una inversión de más de 8 mil millones de pesos.

Sobre las restricciones de horario para la circulación del transporte de carga que se pretenden aplicar en arterias como Prolongación López Mateos, Sánchez Benavides las calificó de ocurrencias.

"Mientras que no haya una legislación vigente o alguna normativa que les permita a ellos poder limitarnos ese tránsito, realmente no les corresponde a ellos". Si les impiden el paso con las unidades, seguramente, dijo, las dejarán ahí con todo y los productos perecederos.