Internacional

Accidente de tren en Sudáfrica deja más de 200 heridos

Accidente de tren en Sudáfrica deja más de 200 heridos

Alrededor de 200 personas resultaron heridas hoy en un accidente de tren en las afueras de Johannesburgo, dijo un grupo de emergencias sudafricano.

El siniestro ocurrió luego que un tren de cercanías impactara contra otro que estaba detenido en la estación Geldenhuys Station cerca de la ciudad de Germiston, a 12 kilómetros de Johannesburgo. El 4 de enero un tren que viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo impactó un camión que trataba de cruzar la vía y que provocó el descarrilamiento del ferrocarril en el que viajaban 730 pasajeros y el incendio de varios vagones que quedaron totalmente calcinados.

En museo canadiense, expondrán pertenencias de Bieber
El título es una referencia a los conciertos callejeros que daba el joven cantante en los escalones afuera del Teatro Avon local.

La operadora Metrorail todavía no ha confirmado la causa del accidente, aunque ER24 afirma que las autoridades locales se han trasladado al área para poner en marcha una investigación que aclare cómo se produjo. Sudáfrica tiene la más amplia red ferroviaria del continente africano, pero sufre problemas de funcionamiento por administración inadecuada y falta de inversiones, según los expertos.

De acuerdo con un informe, del Regulador de Seguridad Ferroviaria (RSR), en el pasado año financiero 2016/17, un total de 495 personas perdieron la vida y dos mil 079 más resultaron heridas por accidentes relacionados con la red de trenes de pasajeros de Sudáfrica.