Internacional

Buque ruso continúa en la búsqueda del ARA San Juan

Buque ruso continúa en la búsqueda del ARA San Juan

Buenos Aires, 9 ene (EFE).

Los familiares de los tripulantes del Submarino ARA San Juan se presentaron en la sede del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) para reclamar por el retiro del buque "Victor Angelescu" de la búsqueda de la nave extraviada el 15 de noviembre.

En tanto, el navío "Islas Malvinas" de la Armada argentina, arribó a la base naval de la ciudad argentina de Ushuaia para efectuar su relevo con el barco "Puerto Argentino", también de la Armada del país sudamericano.

"El destructor ARA Sarandí y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa continúan con la búsqueda", dijo la Armada Argentina.

Respecto a la situación meteorológica, la ARA dijo que para la noche se esperaban vientos de 11 a 16 nudos, con una altura de ola de 2 metros en disminución a 1,2 metros.

El submarino perdió contacto con las autoridades navales el 15 de noviembre cuando navegaba por el Atlántico sur, en la zona del golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 kilómetros) al sureste de la península de Valdés.

Poco antes, el comandante había informado a sus superiores de que se había producido un principio de incendio en un compartimento de baterías por la entrada de agua a través de un conducto de ventilación; un problema que según la Armada fue resuelto y el submarino pudo seguir su viaje hacia Mar del Plata.