Deportes

Charros derrota a Tomateros; Navojoa su próximo rival

Charros derrota a Tomateros; Navojoa su próximo rival

Charros de Jalisco dejó ir en casa el tercer juego de la serie de playoffs ante Tomateros de Culiacán por 3-2 que tuvo como sede el estadio de Zapopan con lleno desde el primer inning y con ello permitió que los visitantes se pusieran adelante en la serie a ganar 4 de 7.

Derivado de este resultado las series semifinales quedaron armadas, con los Charros iniciando en Navojoa para enfrentar a los Mayos mientras que los Tomateros, al quedar como cuadro "comodín" visitarán a los Águilas de Mexicali.

Este martes se realizará el "draft" de refuerzos para los cuatro equipos que lograron su boleto para disputar esta etapa semifinal, en camino a la Serie Final por la corona 2017-18 del circuito invernal de pelota.

Will Oliver (1-0, 3.48), abridor de los Charros, se apuntó el triunfo después de trabajar durante cinco entradas, en los cuales toleró cinco hits, además de dos bases por bolas otorgadas, con cuatro carreras a su cuenta, dos de ellas sucias, a cambio, retiró a seis rivales por la vía del “chocolate”.

Pero cuadrangular de Agustín Murillo con uno en base la apertura de la segunda empató el juego.

River Plate con todo por Silvio Romero
Mientras Ricardo Ferretti hablaba del inicio de torneo, la regla 20/11 y las altas y bajas que podría tener el equipo, un perro apareció al lado de él, y el momento fue ameno entre periodista y timonel.

Tomateros pegó y lo hizo rápido, ya que desde la primera entrada ya ganaban gracias al hit productor de Sebastián Elizalde, quien llevó a home a Justin Greene. Ronier Mustelier llegó a home en un out de Alfredo Amézaga en el segundo rollo para poner el 2-0.

Los Charros sumaron una “rayita” más en el sexto episodio, la cual se gestó con doblete de Gabriel Gutiérrez, éste avanzó a la antesala con wild pitch, y enseguida llegó al pentágono con imparable de Edson García, y así los albiazules aumentaron la diferencia en 6-4.

Fue en la tercera manga cuando los visitantes tomaron la ventaja en el electrónico con un rally de tres anotaciones, mismas que se pintaron con un roletazo del "Manny" Rodríguez, un imparable de Murillo y un error de la defensiva culichi.

UMPIRES?HP: Marco Nava. 1B: Orlando López.