Internacional

Comisión sugirió cinco nombres para integrar organismo regulador de gastos parlamentarios

Comisión sugirió cinco nombres para integrar organismo regulador de gastos parlamentarios

Visión contraria tiene el senador Pedro Araya, parte de la Comisión Bicameral, quien sostuvo que Andrés Zaldívar será un aporte, ya que está al tanto del cómo funciona el Congreso.

Las críticas apuntan a que Zaldivar fue derrotado en las elecciones parlamentarias de noviembre y que el cargo de ministro de Hacienda lo ejerció en los años 60, durante el mandato de Eduardo Frei Montalva. Además, la lista está compuesta por Enrique Marshall, como ex consejero del Banco Central; Arturo Irarrázabal como ex decano de Derecho; Alfonso Vargas, como ex diputado; y José Antonio Gómez, como ex senador.

El siguiente paso de la Comisión Bicameral es proponer, el martes al Senado y el miércoles a la Cámara, el nombre de Zaldivar para aprobación.

Terroristas atacan bases rusas en Siria con 13 drones
El presidente ruso, Vladímir Putin, proclamó recientemente la "completa derrota" del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria y ordenó la retirada del grueso de las tropas rusas del país árabe.

El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (Crap), es el organismo encargado de fijar el monto y los criterios de uso de los fondos públicos destinados a financiar el ejercicio de los legisladores. De ser corroborado, le aseguraría desde marzo un nuevo cargo por 4 años más en el Poder Legislativo.

La renta del cargo es de 100 UF, cerca de 2 millones 680 mil pesos.