Internacional

Cristina Kirchner y Timerman apelaron sus procesamientos — Caso AMIA

Cristina Kirchner y Timerman apelaron sus procesamientos — Caso AMIA

La abogada Peñafort también apeló la negativa al pedido de excarcelación para el ex canciller, tanto del juez Claudio Bonadio como de la Sala II de la Cámara Federal.

Si bien está en receso judicial de verano, apenas reciba el recurso la Cámara lo trasladará a la Casación, que no tiene plazo establecido para resolver sobre los procesamientos. En estos dos últimos casos no están cumpliendo prisión preventiva.

Meir Margalit, del Centro de Iniciativas de Paz; Baruh Shalev, del Movimiento de Asistentes Sociales por la Paz, y Angela Godfray, del Centro de Apoyo a la Población Beduina, cuestionaron en un comunicado al juez Claudio Bonadio y afirmaron que el polémico magistrado incurrió en "prejuzgamiento".

La presentación fue realizada luego de que el propio Noble se comunicara por mail con la Cámara Federal porteña y con el juzgado de Bonadio para advertir que estaba dispuesto a declarar por teleconferencia desde Emiratos Árabes. El viaje del ex canciller kirchnerista se concretará esta misma noche. Es en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

Paralelamente, en la misma causa, el juez federal Sergio Torres -en reemplazo de su colega Claudio Bonadio- rechazó un nuevo pedido de excarcelación de otro de los detenidos, el dirigente social Luis D'Elía, informaron fuentes judiciales.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

El abogado del exsecretario Legal y Técnico Mariano Fragueiro Frías expuso los argumentos para liberar a su defendido ante los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, que quedaron en condiciones de definir si a Zannini lo excarcelan o mantienen en prisión.

En tanto, ratificó los procesamientos sin prisión preventiva del ex titular de la AFI Oscar Parrilli y del diputado Andrés Larroque, por los delitos de "estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado".

Los camaristas resolverán esta semana si conceden el beneficio a Zannini, detenido en la cárcel de Ezeiza desde hace un mes en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán, aprobado por el Congreso Nacional, pero que nunca entró en vigencia.

La defensa de D'Elía, acusado de encubrir a los responsables del atentado a la AMIA, había señalado que las posibilidades de interferir en la investigación habían cesado en el momento en que Bonadio clausuró la investigación para enviarala a juicio oral y público.