Espectáculos

El francés Cyril Despres gana la segunda etapa del rally Dakar

El francés Cyril Despres gana la segunda etapa del rally Dakar

El ganador de la primera etapa, Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), se retrasó por un problema física de Matthieu Baumel, su navegante.

Al-Attiyah recorrió los 296 kilómetros cronometrados de esta etapa en 3 horas, 9 minutos y 8 segundos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) fue segundo, a 4 minutos y 5 segundos.

El español Carlos Sainz (Peugeot) terminó tercero, a 6 minutos y 7 segundos de Al-Attiyah, y a su llegada al campamento manifestó su satisfacción por haber tenido por primera vez en este rally una etapa sin contratiempos, pues el día anterior pinchó dos ruedas, perdió el rumbo en otras dos ocasiones y su copiloto estaba indispuesto.

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) quedó en sexta posición, por detrás de los coches franceses, a 10 minutos y 11 segundos del auto de Al-Attiyah, su compañero de equipo.

Dakar 2018 seguí la segunda etapa Pisco  Pisco
El francés Cyril Despres gana la segunda etapa del rally Dakar

Orlando Terranova (Mini), quinto en el segundo capítulo, fue 16º este lunes. También se retiró la argentina Alicia Reina, cuyo vehículo se incendió en el medio del desierto, cuando apenas había recorrido los primeros kilómetros de la etapa. La etapa tuvo a las dunas del desierto peruano como las grandes protagonistas por tercer día consecutivo. La jornada concluyó con triunfos sudamericanos en el resto de categorías, pues el chileno Ignacio Casale, en quads, sumó su tercera etapa ganada en este Dakar y apunta a claro favorito para ganar el rally. El cuarto especial, de 330 km, se disputará hoy alrededor de la ciudad de San Juan de Marcona. Esta localidad será mañana el punto de partida de la cuarta etapa, que desafiará a los más osados participantes con más de 100 kilómetros de dunas.

Dominó los 267 kilómetros de recorrido del especial Pisco-Pisco a favor del Team Peugeot Total, registrando un tiempo de 2h56m51s.

Mateo Moreno explicó el motivo del abandono: "Ambos se encuentran bien, pero si tuvimos un susto de seguir en esas condiciones, hemos decidido traerlos al Hospital General de Quito, ellos están bien, el vehículo está en perfectas condiciones, pero por una decisión humana se ha tomado esta determinación".

¿Quién es el rey? Pequeño perrito ahuyenta a dos enormes leones
En la reserva de Ngorongoro, al norte de Tanzania, un perrito obligó a un león y una leona a alejarse, luego de que les atacara. El video ha generado asombro y risas en las redes sociales, alcanzando más de cuatro mil visitas en YouTube .