Internacional

Esta semana definirán si Boudou y Zannini seguirán detenidos

Esta semana definirán si Boudou y Zannini seguirán detenidos

Sin embargo, sopresivamente, se abrió una grieta entre Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, los dos jueces de la Cámara Federal que deben decidir sobre la suerte del ex vicepresidente Amado Boudou.

Ese hecho se produjo, ya que el tribunal de apelaciones dejó fuera de los cargos el delito de "traición a la Patria", con lo cual la eventual condena aplicable a Zannini disminuyó.

Los jueces Bruglia y Farah no pudieron ponerse de acuerdo sobre el pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex vicepresidente por lo que será Pociello Argerich, un juez de la Cámara del Crimen, quien resolverá su situación.

Además, quien fue secretario Legal y Técnico de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner no tiene otras causas penales en su contra y siempre estuvo a Derecho.

En la misma causa, Timerman y los demás detenidos deberán recurrir ya a otra instancia superior, la Cámara Federal de Casación Penal, máximo tribunal penal del país, dado que la Cámara Federal porteña rechazó excarcelarlos.

Cristina Fernández de Kirchner permanece en libertad porque tiene fueros parlamentarios, pero su defensa también irá a Casación a apelar su procesamiento con prisión preventiva en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Asus Zenfone Max Plus to come in North America
The smartphone is powered by a MediaTek MT6750T octa-core processor along with Mali T860 GPU, which is a pretty old processor. Additionally, the phone also features a Fingerprint Sensor at the back panel as an added security feature.

Según publicó Infobae, los jueces de la Cámara Federal tienen posturas encontradas sobre la situación de Boudou y será Rodolfo Pociello Argerich quien defina la situación.

Vale recordar que tanto Boudou como su socio fueron apresados por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación ilícita, en sus departamentos de Puerto Madero, el pasado 3 de noviembre por un pedido del juez federal Ariel Lijo; y aún están alojados en la prisión de Ezeiza.

Boudou consiguió ya permiso para salir del penal el día en que su pareja dé a luz mellizos, algo que sucederá a fines de ese mes, pero en caso de no haber logrado aún un fallo a su favor en la Cámara, tendrá que regresar a la cárcel ese mismo día ya que no se lo autorizó a dormir fuera del penal.

Al prorrogarse el trámite para el viernes 12, Suárez se garantizó una semana más en la casa de su hija, en la localidad bonaerense de Olivos, y fuera del penal de Marcos Paz.

Al final de la que fue la primera semana de feria judicial llegaron además a estudio de la Cámara porteña las apelaciones presentadas por las defensas de los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, a quienes el juez federal Julián Ercolini procesó por la multimillonaria retención indebida de impuestos recaudados por Oil Combustibles.