Financiera

Extendieron cese de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire

Extendieron cese de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire

El vicepresidente de la República Tareck El Aissami, anunció este martes, 9 de enero, que fue extendida la medida de suspensión de todo tipo de tráfico aeréo y maritimo, al igual que cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire.

"No vamos a permitir más agresiones de esta organizaciones criminales, y exhortamos que se deje de lado la inacción que fomenta la impunidad y se actúe para detener esas mafias que perturban la relación histórica con estos hermanos pueblos del Caribe", aseguró El Aissami.

Rhuggenaath indicó que el cierre unilateral de la frontera entra en conflicto con la búsqueda de unas relaciones de buena vecindad con Curazao que hasta ahora se consideraban positivas.

Y ahora… Bannon se disculpa por criticar al hijo de Trump
A fines de la semana pasada fue publicado el volumen Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump , del columnista Michael Wolff el cual desató un escándalo en Washington .

Aruba, Curazao y Bonaire están localizadas a pocos kilómetros de la costa del estado Falcón, en el occidente del país.

El gobierno de Venezuela extendió hoy el bloqueo de todas las comunicaciones aéreas y marítimas y las operaciones comerciales con Aruba, Curazao y Bonaire, que inicialmente acordó por 72 horas desde el viernes pasado.

Las autoridades venezolanas alegan que el contrabando de productos hacia los países vecinos es una de las causas de la severa escasez de alimentos.