Deportes

Ignacio Casale gana la segunda etapa del Dakar

Ignacio Casale gana la segunda etapa del Dakar

El chileno Ignacio Casale por tercera etapa consecutiva se volvió a imponer en los quads del Rally Dakar, con lo que se mantiene sólido en el primer lugar de la clasificación general.

El 'perro' completó la prueba de 279 kilómetros en 3 hr y 37 min y 45 seg, tan solo 43 segundos de su escolta, el ruso Sergei Kariakin.

"Con esto, el chileno fue el primero en atravesar la meta en un tiempo de 3h58'8", sumando 8h03'25" entre las tres etapas.

"Llego a Sport Boys con ganas de alzar una copa" — Luis Tejada
Según Tejada , el hecho de que el técnico de Universitario de Deportes lo pida ya era sinónimo de quedarse en el equipo. Ahí agradeció la confianza de la directiva y señaló que llega con ganas de alzar el título del Descentralizado 2018 .

"La ruta es muy dura y hoy fue complicado". Bajé el ritmo para disfrutar de las dunas y no peleando con ellas como antes. La tercera plaza pertenece al argentino Pablo Copeti, a 46m07s, mientras que Alexis Hernández es cuarto a 49m09s. El oriundo de Valparaíso salió del podio en motos al quedar sexto en la segunda etapa con un tiempo de 03:02:29, con lo que se ubica quinto en la tabla general a 5 minutos y 44 segundos del líder, Joan Barreda Bort. El de España es el puntero en la categoría, seguido del galo y del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), éste último a 2m16s de lo más alto. Por su parte Cristóbal Guldman y Patricio Cabrera llegaron en los lugares 49 y 50 respectivamente.

Las malas noticias llegaron en los autos.