Financiera

Inflación anual llega a 6.77% en diciembre

Inflación anual llega a 6.77% en diciembre

La tasa de inflación anual quedó en 6,77 % al registrar el índice de precios al consumidor (IPC) un aumento de 0,59 % en diciembre frente al mes anterior, señaló la institución en un comunicado.

La inflación más alta que le precede fue en mayo de 2001, cuando el índice de precios tuvo una variación 6.99%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los datos correspondientes al mismo mes de 2016, fueron de 0.46 por ciento mensual y de 3.36 por ciento anual.

Al interior de la subyacente, los precios de las mercancías se elevaron 0.32% y los de los servicios 0.50% mensual.

Tommy Wiseau llegó a los Globos de Oro — Se le dio
En el diálogo, la joven dejó en claro que le faltaban días para cumplir los 18, detalle que el actor prefirió omitir. Violet Paley , actriz y directora, también se sumó a la discusión virtual sobre Franco.

Agregó que dentro del índice de precios no subyacente, los productos agropecuarios registraron un alza de 1.81 por ciento y los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 0.65 por ciento.

Se trata del año con más inflación desde el 8.96 por ciento registrado en 2000, el último de la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Este nivel está por muy arriba del objetivo inflacionario del Banco de México, de 3% +/- un punto porcentual.

"Considerando el impacto de los choques anteriormente mencionados, así como el efecto del incremento al salario mínimo que entró en vigor en diciembre, en lugar de enero, la mayoría anticipa un cierre para la inflación general anual de 2017 mayor a la cifra de noviembre 6.63 por ciento", explicó la Junta de Gobierno en la minuta divulgada en diciembre.