Internacional

Investiga Pemex a trabajadores de Sinaloa que 'permitieron' ordeña de combustible

Investiga Pemex a trabajadores de Sinaloa que 'permitieron' ordeña de combustible

MEXICO, 8 ene (Xinhua) - La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación contra varios de sus empleados por su presunta participación en el robo de combustible en el estado de Sinaloa (norte), informó hoy la empresa. También se observan cinco camionetas, todas ellas cargadas con recipientes que normalmente utilizan para llenarlos con el combustible que roban a la empresa.

En dichos videos se observa como un vehículo de Pemex pasa frente a un grupo de camionetas y personas que se encuentran extrayendo el combustible de una toma ilegal.

En los 14 segundos de imágenes se ve el paso de una camioneta de Pemex, con vidrios polarizados, que circula de manera lenta a un lado de donde se está perpetrando el ilícito, sin que se detenga o sus ocupantes busquen intervenir de alguna manera, mientras que quienes cometen el ilícito se mantienen en calma y siguen robando el combustible.

La empresa productiva paraestatal informó que los hechos podrían ser causal de responsabilidad para sus trabajadores, debido a que la denuncia se presentó a partir de videos que circulan en redes sociales y que ya fueron identificados por el área de seguridad, además de que ha procedido administrativamente en su contra. En el video, ningún tripulante interviene para evitarlo, ni presentó aviso o denuncia al respecto.

"Pemex no tolerará ninguna conducta en contra de los intereses de la empresa y hará todo lo que le corresponde para evitar la impunidad", añadió.