Internacional

Javier Barreda será el nuevo ministro de Trabajo

Javier Barreda será el nuevo ministro de Trabajo

"Me dirijo a usted para saludarlo y a la vez solicitarle que tenga a bien se suspenda temporalmente mi condición de militante del Partido Aprista Peruano, debido a responsabilidades de Estado que estoy asumiendo", se lee en la breve misiva a la que accedió El Comercio.

Barreda reemplazará en el sector a Alfonso Grados.

Inmediatamente, el ex presidente Alan García soltó un tuit para presionar a Barreda.

El sociólogo Javier Barreda solicitó al secretario general del Apra, Elías Rodríguez, la suspensión temporal de su militancia en el partido político, por el cual postuló a cargos de elecciones popular en cuatro oportunidades. "Hace 10 días los apristas recibimos este rotundo mensaje de él", señaló. El legislador confirmó que Barreda asumiría la cartera de Trabajo e indicó que por lo menos "hubiese consultado con el partido".

Pero el más incómodo con la noticia fue el congresista aprista Mauricio Mulder. Chamba es chamba me imagino.

El expresidente Alan García escribió hoy martes en Twitter que no creía "en los rumores de la incorporación de Javier Barreda al gabinete", pero Mulder dijo que Javier Barreda le confirmó que aceptó la oferta para dirigir el Ministerio de Trabajo, a pesar de que el partido le había comunicado a la primera ministra, Mercedes Aráoz, que no participarían en el Ejecutivo.

"Que se atenga a las consecuencias. Seremos pocos, estaremos con problemas, con dificultades, pero que no cuente con nosotros para sus cuentos de reconciliación porque está demostrando la señora Mercedes Aráoz que no tiene palabra", resaltó el legislador.