Internacional

Joe Arpaio se presenta al Senado de EU para "ayudar" a Trump

Joe Arpaio se presenta al Senado de EU para

Joe Arpaio, ex sheriff de Arizona y aliado del presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció que se postulará para el Senado estadounidense, según reveló e una entrevista a The Washington Examiner. "Contenderé al Senado de Estados Unidos por el Gran Estado de Arizona por una razón inquebrantable: apoyar la agenda y las políticas del presidente Donald Trump en su misión de hacer a América grande de nuevo".

Durante sus años como sheriff, persiguió a los latinos de tal forma que una corte lo instó a poner fin a sus prácticas discriminatorias, pero no lo hizo y fue declarado culpable de desacato el 31 de julio de 2017.

Su mensaje este martes en Twitter, confirma que el exsheriff buscará en las elecciones primarias de marzo próximo la nominación republicana para ocupar el cargo del senador Jeff Flake, quien anunció que no buscara la reelección en 2018.

Debut de riesgo para el correntino Mayer en Sydney
En la próxima instancia, Mayer irá ante el francés Benoit Paire, quien superó a su vez al esloveno Aljaz Bedene por 1-6, 7-6 y 6-3.

Arpaio fungió por más de dos décadas como alguacil del condado de Maricopa y fue conocido por su mano dura en contra de la inmigración indocumentada y el establecimiento de la polémica cárcel al aire libre de la "Ciudad de las Carpas", donde los presos sufrían las inclemencias del clima.

Finalmente, Trump le otorgó un perdón presidencial, lo que lo salvó de una posible sentencia de hasta seis meses de prisión, aunque no le asignó un puesto en su gabinete, tal y como Arpaio deseaba y se rumoreó durante semanas.