Internacional

La Etapa 1 del Dakar 2018 en imágenes

La Etapa 1 del Dakar 2018 en imágenes

Serán tres partes muy distintas cuyas condiciones extremas pondrán a prueba hasta el límite la resistencia de los 525 participantes inscritos para competir a lo largo de cerca de 9000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados.

Por el podio pasaron los 337 vehículos que participarán en esta edición del Dakar, la cuadragésima de su historia y la décima que se disputa en Sudamérica, que tendrá unas 140 motos, 105 coches, unos 50 quads, 41 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV).

El piloto peruano Nicolás Fuchs arrancó con buen pie su segunda aventura en el Rally Dakar .

También para los franceses Sébastien Loeb, nueve veces ganador del mundial de rallys; y Stéphane Peterhansel, vigente campeón y trece veces ganador del Dakar, seis de ellas en moto y siete en coche; además de para el qatarí Nasser Al-Attiyah, doble campeón del Dakar. El piloto de Mini resultó ileso en la colisión.

Tratarán de impedírselo el australiano Toby Price y el austríaco Matthias Walkner (KTM), así como el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el español Joan Barreda (Honda), tercero y cuarto, respectivamente, en la etapa inaugural de este sábado.

No estará, sin embargo, el portugués Paulo Gonçalves, quien se queda sin tomar la salida del Dakar por una lesión de la última hora y su plaza en el equipo Honda será ocupada por el joven chileno José Ignacio 'Nacho' Cornejo.

En la categoría experimental SxS, Aníbal Aliaga se llevó el triunfo.

- Sigue todos los pormenores de la jornada del Dakar en nuestro Minuto a Minuto. El primer tramo unió Lima con Pisco, con 241 kilómetros de enlace y 31 de especial de velocidad.