Espectáculos

'La forma del agua' lidera nominaciones para los premios BAFTA

'La forma del agua' lidera nominaciones para los premios BAFTA

Los premios se entregaran en una gala en el Royal Albert Hall de Londres, el próximo 18 de febrero.

"La doncella" (The Handmaiden), del célebre director de cine surcoreano Park Chan-wook, ha sido nominada a mejor película no inglesa en los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, según sus siglas en inglés), han dicho este martes los organizadores.

En los recientes Globos de Oro, los premios que otorga la crítica de Holywood, la película ganó dos de las siete nominaciones a las que optaba: mejor dirección y mejor banda sonora, mientras que "Tres anuncios por un crimen" se llevó a casa el mayor número de estatuillas, cuatro.

Entre las nominaciones para "La forma del agua" se encuentra nominada a mejor actriz (Sally HawKins), actriz secundaria (Octavia Spencer), música original, fotografía, sonido, edición, diseño de producción, vestuario, guion original y efectos especiales.

En declaraciones a la BBC, la británica Sally Hawkins afirmó que esta candidatura es un "regalo" viniendo de su "tierra natal".

El premio a la mejor película también se lo disputarán las cintas 'Llámame por tu nombre' (EEUU, Italia, Francia, Brasil), dirigida por Luca Guadagnino; 'Dunkerque' (Reino Unido, EEUU, Francia, Países Bajos), de Christopher Nolan; 'El instante más oscuro' (el Reino Unido) de Joe Wright; y el drama criminal 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri' (EEUU) de Martin McDonagh (las dos últimas cuentan con 9 nominaciones cada una).

El oficialismo impulsa proyectos para limitar los mandatos de los sindicalistas
Entre los puntos más resonantes del proyecto se destacan "la renovación y la alternancia de las autoridades sindicales " y la limitación de la reelección indefinida.

"Esta es mi segunda candidatura a los Bafta como actor, es un reconocimiento que significa mucho para mí", declaró Oldman a la BBC, y agregó que ha sido un "privilegio" haber interpretado a Churchill.

Christopher Plummer recibió una nominación a mejor actor de reparto por su interpretación del magnate petrolero J. Paul Getty en "All The Money In The World", de Ridley Scott. El rubro mejor actor masculino presenta a Daniel Day Lewis, por "El hilo fantasma"; Gary Oldman por "Las horas más oscuras"; Timothée Chalamet, por "Call me by your name"; Daniel Kaluuya, por "Huye"; y Jamie Bell, por "Film stars don't die in Liverpool".

En la categoría de Mejor Película competirán Llámame Por Tu Nombre, Las Horas Más Oscuras, Dunkerque, La Forma del Agua y Tres Anuncios Por Un Crimen.

Sally Hawkins, por "The Shape of Water", y Frances McDormand, por "Three Billboards", obtuvieron nominaciones en la categoría mejor actriz.

"En esta edición, la ceremonia de entrega estará a cargo de de la actriz británica Joanna Lumley, famosa por la serie" Los Vengadores", en sustitución del actor Stephen Fry.