Internacional

Libro sobre presidencia de Trump se agotó en horas

Libro sobre presidencia de Trump se agotó en horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se describió como un "genio muy estable", al defenderse este sábado en una serie de mensajes por Twitter de las críticas que cuestionan su estabilidad mental.

Steve Bannon emitió un comunicado en el que se disculpó por sus declaraciones sobre Donald Trump Jr., al que había calificado en un libro de "traidor" y "anti patriota".

La Casa Blanca estuvo luchando estos días para impedir -sin éxito- la publicación del libro "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump), del periodista Michael Wolff, disponible solo en inglés y que finalmente salió a la venta el viernes de forma adelantada por la gran expectativa que había generado.

El timbre del teléfono ha sido la banda sonora de las librerías desde ese momento y KramerBooks ha visto cómo una decena de periodistas se repartían hoy las esquinas del local para hablar del texto, que ya es número uno en ventas en la plataforma comercial Amazon.

En el libro de describe también la imagen de un presidente que no conoce ni se preocupa por la política y no parece estar consciente de las responsabilidades que conlleva su cargo. "Definitivamente hablé con el presidente". "Las personas más cercanas (a Trump) llegaron a la conclusión (tras trabajar unos meses con él) de que no puede funcionar en este trabajo".

Cristiano es el 49º jugador en valor de mercado; Neymar, 1º — CIES
Se calcula que Neymar ( PSG ) tiene un valor de 213 millones de euros; Messi (Barcelona) de 202.2 y Kane ( Tottenham ) de 197.4. El primer hombre de Zidane en la tabla es Isco (85,4), el 45º.

"Todos lo han descrito de la misma manera, dicen que es como un niño, lo que quieren decir es que necesita satisfacción inmediata, todo gira en torno a él", comentó Wolff para la cadena de televisión NBC News.

"Está lleno de mentiras", asegura El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró ayer que el polémico libro sobre él y su mandato, cuya publicación han intentado paralizar los abogados del mandatario, "está lleno de mentiras".

Esta demanda de los abogados se basa en la introducción del libro, en la que Wolff admite: "Muchas de las informaciones de lo que ha pasado en la Casa Blanca son contradictorias; a veces, en buen estilo trumpiano, son simplemente falsas". Nunca hablé con él para el libro.

En un tuit publicado durante la noche de este jueves, Trump les pidió a las personas que le echaran u vistazo al pasado de Wolff y se refirió a su exasesor -ahora convertido en su principal objetivo de críticos- Steve Bannon como "Descuidado Steve" (Sloppy Steve). Lleno de mentiras, distorsiones y fuentes que no existen.