Internacional

México permanecerá en el diálogo venezolano si las condiciones son "idóneas"

México permanecerá en el diálogo venezolano si las condiciones son

Asimismo anunció que durante 2018 México seguirá "participando siempre y cuando las condiciones sean buenas en el proceso de negociación que se lleva a cabo bajo los auspicios de la República Dominicana", entre el Gobierno venezolano y la oposición.

El canciller mexicano Luis Videgaray expreso sus dudas de continuar en la mesa de diálogo que mantienen el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en República Dominicana desde el ultimo trimestre del año 2017.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que su país busca promover una solución a la crisis venezolana, para subsanar el enorme deterioro de la política en de la nación.

El domingo pasado el canciller señaló en una entrevista en televisión que la permanencia de México y Chile como mediadores del diálogo para superar la crisis política de Venezuela quedaba en entredicho debido a "algunas decisiones que ha tomado el Gobierno venezolano después de la última ronda de negociación".

Por otro lado, Videgaray aseguró que México actúa "de buena fe" y de manera "diplomática".

Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Omar Barboza, no descartó formar parte de la delegación opositora que reanudará conversaciones con el gobierno los días 11 y 12 de enero en República Dominicana, si se lo pide la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

"Así es que estaremos informando en los próximos días si participamos o no en esta negociación", agregó.

Hasta el momento, ese diálogo ha contado con la observación del presidente dominicano, así como de representantes de México, Chile, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua y Bolivia.

"En todos los frentes México ofrece a Estados Unidos seriedad, buena fe y la intención de crecer juntos", apuntó.