Salud

Muere mujer devorada por bacterias por comer ostras crudas

Muere mujer devorada por bacterias por comer ostras crudas

De acuerdo a la oficina de salud pública de Luisiana desde 1988 a 2016, el 63 por ciento de los casos de Vibrio en el estado se han dado por consumo de mariscos, y por contacto entre piel y agua contaminada es del 37 por ciento.

De acuerdo con el testimonio de su esposo de la víctima, Vicki Bergquist, y su amiga, Karen Bowers, Jeanette LeBlanc había visitado a su familia en Luisiana y compró mariscos crudos en un mercado de Westwego.

Lo que sería un delicioso banquete terminó con la vida de una mujer en Texas.

Poco después de que se las comió comenzó a sentirse enferma.

"Aproximadamente 36 horas después comenzó a tener dificultad respiratoria extrema, tenía sarpullido en las piernas y todo", comento su pareja, a un medio de comunicación.

"Es una bacteria carnívora".

Una mujer murió tras consumir ostras crudas infectadas con bacterias ‘carnívoras
Una mujer estadounidense comió ostras infectadas y contrajo vibriosis | Agencias Jeanette Le Blanc tenía 55 años | Daily Mail

Una mujer comió ostras crudas en un mercado sin saber que horas después moriría a causa de un antojo.

Según el medio KLFY, los médicos le dijeron a LeBlanc que tenía vibriosis, una bacteria que se alimenta de carne.

La vibriosis suele contraerse al comer marisco crudo o poco cocido, especialmente en los meses cálidos (de mayo a octubre), aunque también puede afectar a aquellas personas que exponen una herida en agua salada.

Lo anterior desató la furia de la comunidad animalista y vegana de Europa, que recibió hasta amenazas de muerte.

Por su parte, el gerente del restaurante en Reino Unido emitió una disculpa a la opinión pública por el mensaje publicado en Facebook por la chef italiana, y argumentó que todo se trató de un mal entendido porque solamente se refería al ingrediente de leche a la pizza.