Espectáculos

Nuevo frente frío ocasionará vientos fuertes y bajas temperatura

Nuevo frente frío ocasionará vientos fuertes y bajas temperatura

Se prevé cielo nublado durante la tarde para el Pacífico Sur, ambiente templado en el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Sobre las temperaturas, el SMN indicó que las mínimas menores a menos 5 grados Celsius serán en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y las mínimas de 0 a menos 5 grados Celsius en algunas regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

En el transcurso del día ingresará un nuevo frente frío al norte del país y ocasionará vientos fuertes y disminución en las temperaturas en dicha región.

Solamente se considera posibilidad de lluvias dispersas de 0.1 a 5 mm milímetros en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana, templado durante el día.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

La Mesa del Norte registrará un incremento de nubosidad por la tarde, ambiente muy frío por la mañana y noche y fresco por la tarde y para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado sin lluvias.

Para el Valle de México se estima cielo despejado con bruma, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Además ambiente templado durante el día y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Choix, Sin., 34.6; Tapachula, Chis., 33.3; Acapulco, Gro., 32.6; Puerto Ángel, Oax., 32.2 y Tacubaya, CDMX., 22.7.