Deportes

Peterhansel y Sunderland se adueñan del Dakar

Peterhansel y Sunderland se adueñan del Dakar

Lo del "Coyote" Villagra fue de menor a mayor durante este lunes, ya que tuvo un inconveniente al quedarse enterrado en una zanja en la primera sección de la etapa, pero se recuperó y con un manejo muy prolijo y veloz logró adjudicarse la etapa con un tiempo neto de 3 horas 56 minutos 37 segundos, superando al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) por 35s.

"Me levanté con dolor de estómago, pensé que se pasaría antes de largar, pero fue aumentando en carrera".

Ese contratiempo le hizo terminar la etapa en el vigésimo séptimo lugar, a más de 27 minutos de Sunderland, y en la clasificación general pasó de la primera plaza que tenía al empezar el día a la decimocuarta, a casi 23 minutos del británico. "En estas condiciones era importante pasar el día, no equivocarme y llegar cerca de los que iban rápido", comentó Pablo Quintanilla tras su llegada a la meta.

El piloto británico de KTM venía liderando la tabla general en motos, pero un golpe en la etapa 4 lo dejó fuera de competencia.

Peor le fue a Joan 'Nani' Roma, que se quedó encallado al bajar una duna y después chocó de frente contra otra, lo que le obligó a reparar el capó y concluyó el día en la decimotercera posición, a más de 22 minutos. El calor y las etapas exigentes se hacen sentir en el físico de los pilotos y en la moto.

Con 1 minuto y 43 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el piloto ya se prepara para enfrentar lo que será la tercera etapa entre Pisco - San Juan de Marcona, que tendrá 208 kilómetros de Enlace y 296 de Especial, repartidos principalmente entre arena y tierra.

Al-Attiyah, bicampeón del Dakar (2011 y 2015), con su victoria de ayer trepó al tercer lugar en la clasificación a 7:43 minutos de Peterhansel.