Internacional

Prevén entregar 3.000 viviendas a familias de bajos recursos

Prevén entregar 3.000 viviendas a familias de bajos recursos

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial tiene previsto entregar 3.000 viviendas a familias de bajos recursos antes de que finalice el actual período de Gobierno en virtud del Plan Juntos de ayuda habitacional, informaron el lunes fuentes oficiales.

Moreno ratificó que solucionar las problemas de vivienda de las familias es el primer paso pero "no elimina las condiciones de pobreza, por lo cual es necesario seguir reforzando la política social".

Esa iniciativa está acompañada del Plan Nacional de Relocalizaciones, que se propone llegar a los 2.500 realojos, y del Plan de Mejoramiento de Barrios, que trabaja con 6.000 familias. En este sentido, el plan que dirige "trabaja mucho en forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social" al estar operando en el marco del Consejo Nacional de Políticas Sociales con el MIDES, MSP, ministerio del Interior, ASSE, intendencias y municipios.

Agregó que así se cumple el mandato del presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Destacó que los acuerdos entre organismos y acciones con el Instituto de Empleo y Formación Profesional y con el Ministerio de Salud Pública, posibilitan un abordaje integral.

Señaló que en el plan trabajan unas 350 personas entre arquitectos, administrativos, obreros y trabajadores sociales, y el mismo depende de la situación presupuestal.

El funcionario manifestó a la Secretaría de Comunicación Institucional que el Plan Juntos trabaja por zona, con 10 familias durante todo un año y las viviendas tienen un valor de 25 mil dólares. Añadió que una gran ayuda es que "no se tercerice nada porque el Plan Juntos tiene su propia maquinaria, camiones, depósito de logística y personal" pero aún así "el costo de la vivienda es caro, en general".