Espectáculos

Reportan en Chiapas a ocho pescadores desaparecidos

Reportan en Chiapas a ocho pescadores desaparecidos

Los hermanos protestantes acuden al domicilio cargados con víveres, tortilla y comida o en su defecto, entre todos preparan la comida para dárselas a las personas que llegan de lejos; a este modesto hogar no ha llegado ninguna autoridad-federal, estatal o municipal-, para obsequiar alguna canasta básica o algún dinero en efectivo para subsidiar algunos gastos; la tristeza invade el mismo barrio de esta demarcación donde la gente se vive de la pesca. Dijeron que regresarían al siguiente día, pero tampoco se les ha visto.

Las búsquedas no han arrojado ningún resultado ni se encuentran señales de vida de los pescadores. No la han dejado sola, dicen los vecinos.

Un primer grupo habría partido hacia a la mar desde el 28 de diciembre del año pasado y otros a partir del primero de enero de este año y a la fecha no saben nada de ellos. Estos debieron regresar un día después. - A ocho se incrementó el número de pescadores desaparecidos en altamar, tripulantes de cuatro embarcaciones W25 que desde el pasado 27 de diciembre del 2017 y 2 de enero del presente año, salieron a capturar tiburón en los municipios de Pijijiapán y Tonalá, reportó Protección Civil de Chiapas.

Esta semana definirán si Boudou y Zannini seguirán detenidos
Además, quien fue secretario Legal y Técnico de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner no tiene otras causas penales en su contra y siempre estuvo a Derecho.

Dijo que hasta este momento se tiene el reporte de ocho pescadores desaparecidos, por lo que implementó un operativo de búsqueda, mediante el que personal de Protección Civil a través de una aeronave Islander, realiza sobrevuelos en la zona en busca de rastros de las embarcaciones.

La embarcación tripulada por Ovidio Quintanilla Fuentes, de 44 años de edad y Luis Javier Gómez Osuna, de 22 años, zarpó el primero de enero de Costa Azul, municipio de Pijijiapan, y debía regresar al día siguiente por la mañana a la Bahía de Paredón.

El gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, dio a conocer que continúan los trabajos de búsqueda y rescate de las embarcaciones desaparecidas en los últimos días en el municipio de Tonalá, desconociéndose hasta el momento el paradero de sus tripulantes.