Internacional

Tricel proclama a Sebastián Piñera como Presidente electo

Tricel proclama a Sebastián Piñera como Presidente electo

Este martes, alrededor de las 12:00 horas, el presidente electo de Chile Vamos Sebastián Piñerafue proclamado como tal por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), en una ceremonia celebrada en las inmediaciones del organismo ubicado en calle Compañía de Jesús, Santiago.

Esta actividad es la ratificación formal de los resultados de las elecciones y es una etapa más que cumple Piñera para convertirse en Presidente de la República este 11 de marzo.

Piñera aseguró que, para lograr sus objetivos como mandatario, es fundamental "lograr entender que lo que nos une es siempre más fuerte e importante que aquello que nos divide".

"Será un año difícil, pero Universitario es de garra" — Alberto Quintero
El mediocampista panameño, Alberto Quintero , regresó a nuestro país para seguir vistiendo la camiseta de Universitario este 2018.

Agregó que "estoy convencido que la única manera de enfrentar estos desafíos y hacer de Chile un país desarrollado, sin pobreza, es privilegiando la unidad por sobre la división (.) No podemos quedarnos atrapados en las divisiones, querellas y odios del pasado", planteó.

"Por eso yo quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas y especialmente a quienes tienen liderazgo político y o que son autoridades de nuestra nación: tenemos que unirnos para enfrentar estos desafíos y estas oportunidades del futuro".

En la segunda vuelta presidencial, Piñera se impuso con una diferencia de más de 636 mil votos sobre el periodista que postulaba por Fuerza de Mayoría.