Internacional

Vídeo: Ballena salva a una buzo de amenaza de un tiburón

Vídeo: Ballena salva a una buzo de amenaza de un tiburón

Nan, que vive en las Islas Cook, dijo: "No estaba segura de lo que estaba haciendo la ballena cuando se acercó a mí, y no dejó de empujarme por más de 10 minutos".

Le puede interesar:¿Coachella permitirá el consumo de marihuana dentro del festival?

La bióloga marina Nan Hauser, de 63 años, contó a Caters News Agency que mientras buceaba al lado del mamífero, de aproximadamente 14 metros de largo, alrededor giraba un tiburón tigre de 4,5 metros de largo.

Fue en ese momento cuando la ballena alejó a la bióloga del peligro inminente sacándola a la superficie con una de sus aletas y alejándola de la presencia amenazante del tiburón. Inicialmente, la mujer presumió que se trataba de otra ballena y solo cuando vio que su cola se movía de izquierda a derecha, en lugar de abajo hacia arriba, se dio cuenta de que en realidad era un peligroso depredador que se dirigía hacia ella.

Samsung Electronics espera ganancias operativas récord en el 4T
La marca tiene previsto lanzar el mes que viene su nuevo teléfono Galaxy S9 para competir con el iPhone X de Apple. Se estima que las ventas aumentaron 23,8% respecto al año anterior.

El asombroso video que la bióloga Nan Hauser y su equipo pudieron capturar, muestra cómo la ballena empujó con la cabeza y la boca a la bióloga Nan.

Luego Nan volvió a la superficie y alertó a su equipo de que había un tiburón. Si bien su perseguidor no fue tomado en las imágenes, Hauser apuntó que se ubican a algunos metros de distancia y se apresuran hacia su víctima en pocos segundos.

Hauser quedó impresionada por el hecho, ya que nunca le había sucedido algo así, aunque cree que esta es la prueba definitiva del instinto que tienen las ballenas para proteger a otras especies, entre ellas, la humana.