Internacional

Y ahora… Bannon se disculpa por criticar al hijo de Trump

Y ahora… Bannon se disculpa por criticar al hijo de Trump

Michael Wolff, autor del exitoso libro Fuego y Furia, que habla sobre el presidente estadounidense Donald Trump, advirtió que no invitar al mandatario a la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle podría traer graves consecuencias a Reino Unido.

El timbre del teléfono ha sido la banda sonora de las librerías desde ese momento y KramerBooks ha visto cómo una decena de periodistas se repartían hoy las esquinas del local para hablar del texto, que ya es número uno en ventas en la plataforma comercial Amazon. "Creo que eso me acredita no solo como inteligente, sino como un genio, y un genio muy estable", tuiteó Trump, desatando una lluvia de respuestas.

A fines de la semana pasada fue publicado el volumen Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, del columnista Michael Wolff el cual desató un escándalo en Washington.

Además, tacha de "traición" la reunión con rusos que mantuvo en 2016 el hijo de Trump, Donald Jr.; declaraciones que llevaron el pasado miércoles al presidente a asegurar que su ex asesor había "perdido la cabeza".

Trump en su nuevo tuit del viernes arremetió también contra Wolff, al que calificó de un "perdedor total" que inventó un libro con la colaboración del "desarreglado Steve Bannon". Todos dicen que es como un niño; lo que quieren decir es que necesita una gratificación inmediata. "Si se dio cuenta de que era una entrevista o no, no lo sé, pero no estaba en off the record", acotó.

¿El primer candidato opositor? Claudio Fermín se lanza como opción presidencial
El último fue la alcaldía del municipio Libertador hasta 1993 y luego fue contendiente por las elecciones presidenciales de 1998. He decidido presentar mi nombre a la candidatura presidencial" comunicó a traves de la plataforma social.

La divulgación de varios fragmentos del controvertido libro provocó un rompimiento en público de Trump con Bannon, quien fungió durante más de un semestre como jefe de estrategia de la Casa Blanca en la Administración de Trump y fue despedido en agosto luego de que cuestionara la política del magnate en la crisis norcoreana. "Nunca hablé con él por el libro".

En una entrevista con la cadena británica BBC Radio, Wolff reiteró su creencia de que se está volviendo una opinión extendida que Trump no es apto para la presidencia y dijo que es "claramente un emperador que no tiene ropa".

Pero el presidente estadounidense ha hecho todo para asilar a Bannon -quien se quedó sin apoyo financiero de la multimillonaria Rebekah Mercer, que dio fondos para la campaña de Trump- y, además, no ha dejado de descalificar el libro, que ha tildado de mentiroso a través de la red social Twitter. "Las personas más cercanas (a Trump) llegaron a la conclusión (tras trabajar unos meses con él) de que no puede funcionar en este trabajo".

Bannon parece estar tratando de leer comentarios que aparecen en el libro.