Internacional

YPFB y ANH garantizan suministro y venta de combustibles en el país

YPFB y ANH garantizan suministro y venta de combustibles en el país

"Se resuelve entrar en un paro nacional indefinido a partir de las 00.00 del día lunes 8 de enero del presente en contra del nuevo código que atenta al sector del transporte, es por esta rezón que nuestro sector entrará en apoyo al paro", señala la carta.

El titular boliviano explicó que en caso de paro la estatal petrolera tiene la capacidad de cubrir el servicio en el mercado capitalino porque cuenta con 100 carros cisternas.

Desmintió en ese sentido las alarmas hechas a la población a través de las redes sociales sobre un eventual desabastecimiento de combustible. Esto no es cierto.

El responsable de ASOSUR en Chuquisaca, Pablo Melgarejo, en un breve contacto telefónico, también aseguró que hoy los surtidores trabajarán de manera normal.

Finalmente, la autoridad dijo que la ANH tiene un sistema de monitoreo en línea de abastecimiento, control de almacenaje y venta en todas las estaciones de servicio a nivel nacional.

Esta semana definirán si Boudou y Zannini seguirán detenidos
Además, quien fue secretario Legal y Técnico de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner no tiene otras causas penales en su contra y siempre estuvo a Derecho.

El Simtrac comunicó el pasado viernes a Asosur que el ampliado realizado en la ciudad de Potosí, emitió un voto resolutivo rechazando los artículos los artículos 137, 155, 214, 174, 205, 293, 294 y 295 del Código Penal, por considerar atentatorios al transporte pesado, a la actividad sindical, libertades y derecho como el derecho al trabajo, al patrimonio, libertad de protesta y sindicalización.

Las estaciones de servicio de YPFB comercializan la gasolina especial, diésel, Ron91, gasolina premium y gas natural con absoluta normalidad en el país, afirmó, citado por medios locales.

Ese sector mantiene el anunció de la medida de presión pese a que el presidente Evo Morales solicitó el jueves anterior a la Asamblea Legislativa derogar ese artículo y dialogar con los transportistas para evitar conflictos que perjudiquen a la población. La información generó rumores de falta de carburantes y causó largas filas en varios surtidores de la zona sur, Miraflores y centro de La Paz.

Entre tanto la ANH aseguró que cualquier rumor y desabastecimiento o escasez de combustibles por efecto del paro, es totalmente falso.

Algo similar ocurrió en Sucre, aunque ayer los surtidores ya no se vieron con largas colas de vehículos.