Financiera

Año 2018 ya tiene nombre y llama a la reconciliación

Año 2018 ya tiene nombre y llama a la reconciliación

El rechazo al indulto a Fujimori se extendió a colaboradores del gobierno y legisladores del oficialismo, razón por la cual la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, remarcó que el nuevo gabinete tiene que tener capacidad de diálogo y entendimiento.

El Poder Ejecutivo también declaró al período del 2018 al 2027 como el "Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres". Durante el año 2018 y el periodo 2018-2027, respectivamente, ambas frases deberán ser consignadas en los documentos oficiales, según señala la agencia estatal Andina.

Como es costumbre, el gobierno peruano eligió el nombre oficial que tendrá el 2018: "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional", esto no pasó desapercibido en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, donde comenzaron a salir divertidos y crueles memes.

Asimismo, días después de indultar a Fujimori, el mandatario indicó que "las heridas abiertas solo podrán curarse de un esfuerzo reconciliador y una voluntad de la que todos debemos formar parte". "Una sola fuerza, un solo Perú".

Tanto él, como Aráoz, han señalado además que están evaluando la conformación de un Gabinete de la reconciliación.