Salud

Alanís jugará seis meses más con Chivas

Alanís jugará seis meses más con Chivas

Si todo sale bien, el zurdo sería habilitado para ser traspasado en estos días al fútbol de Europa, en una negociación donde Chivas estaría ganando algo.

Oswaldo Alanís se queda en Chivas y será el último refuerzo del Club. "Mañana (hoy) anunciará todo en un comunicado", informó una fuente cercana a la institución, luego de una charla entre Vergara y Manfredi Calaca, representante del defensa.

El Getafe y el Betis siguen siendo los equipos más interesados por los servicios de Alanís, por quien Chivas pagó siete millones de dólares. Dicha situación no fue aceptada por la directiva, que decidió separarlo del plantel y mandarlo a segunda, aunque después lo reintegraron a la pretemporada.

Matías Almeyda, técnico del cuadro tapatío, había adelantado la semana pasada que al no renovar contrato, Alanís no tendría actividad en partidos a lo largo del Clausura 2018, pero sí podría entrenar con el primer equipo para mantenerse en forma.

Otro factor a favor del jugador es que Vergara Madrigal desea fervientemente que Oswaldo cumpla su ansiado deseo por asistir a la Copa del Mundo, por lo que buscará que tenga continuidad en el equipo para ayudar a obtener el título de liga, revalorizarse, asistir a la Copa del Mundo y ahí dar el salto al Viejo Continente.