Tecnología

Aludes de lodo en California dejan 5 muertos

Aludes de lodo en California dejan 5 muertos

Los Ángeles, 9 ene (EFE).

Al menos ocho personas murieron hoy por los deslizamientos de tierra, riadas e inundaciones que provocaron las intensas lluvias caídas al sur de California, Estados Unidos, una zona que en diciembre fue devastada por voraces incendios.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados entre el lodo cerca de la población costera de Montecito, en el condado Santa Bárbara.

Las avalanchas de lodo que se dieron en el condado de Santa Bárbara, informó Los Angeles Times, ocurrieron en zonas que no estaban bajo órden de evacuación.

La precipitación máxima ocurrió en un lapso de 15 minutos a partir de las 3:30 a.m. cerca de las áreas de Montecito, Summerland y Carpinteria del condado de Santa Bárbara.

Las fuertes lluvias provocaron además el cierre de varias carreteras y autopistas, y obligaron a evacuar a miles de personas y realizar numerosos rescates, como el de una niña de 14 años que quedó atrapada durante horas en su casa de Montecito, que fue destruida por las riadas.

La primera tormenta invernal de la temporada en el sur de California ha dejado al menos 13 muertos y 25 heridos en Montecito, al noroeste de Los Ángeles, y una serie de estragos en los condados de la región que recientemente fueron impactados por los incendios forestales, según confirmaron este martes las autoridades locales.

La Patrulla de Caminos de California cerró la autopista 101 en dirección norte en la Ruta 126 en Ventura, y el 101 en dirección sur se cerró justo al sur de Santa Bárbara.

Las fuertes tormentas presentadas en la madrugada de hoy en algunas áreas del sur de California también afectaron el servicio eléctrico.

En un comunicado enviado a Efe, la empresa de energía Southern California Edison confirmó que al menos 20.000 personas habían quedado sin servicio eléctrico por las tormentas y la empresa "trabaja para restablecerlo lo más pronto posible".