Tecnología

EU excluye a zonas turísticas de México de alerta de viaje

EU excluye a zonas turísticas de México de alerta de viaje

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó sobre la modificación de su alerta de viaje para México.

El mejoramiento del Advisory es producto, entre otros, del esfuerzo de cabildeo del Gobierno de Quintana Roo con el Gobierno de los Estados Unidos y al apoyo incansable de nuestros socios comerciales quienes también han acompañado estos esfuerzos.

Durante la mañana de hoy, se dio a conocer la nueva actualización de alertas de viaje, donde el estado de Quintana Roo y los destinos turísticos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya no tienen ninguna restricción de viaje para empleados del gobierno.

Estos destinos figuran en la lista de las principales fuentes de turismo nacional e internacional en nuestro país.

EU excluye a zonas turísticas de México de alerta de viaje
EU excluye a zonas turísticas de México de alerta de viaje

Al cierre del 2017, Cancún y Los Cabos registraron su mayor crecimiento en actividad hotelera desde 2010; esto pese a los problemas de inseguridad que ocasionó la emisión de alerta de viaje por parte de las autoridades estadounidenses. Estos dos centros de playa incrementaron 12 por ciento en promedio diario el número de habitaciones de hotel ocupadas en los primeros 11 meses de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del sistema Datatur de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Al mismo tiempo, clasicó a los países en grupos del 1 al 4. A pesar de esto excluyó de los lugares violentos a las zonas turísticas.

Nivel 4 - Se recomendará a los estadounidenses "no viajar" a dicho destino, debido al alto riesgo provocado por terrorismo, conflicto o criminalidad.