Tecnología

Evacuan Apple Store por batería de iPhone sobrecalentada

Evacuan Apple Store por batería de iPhone sobrecalentada

El personal de la tienda se comunicó con la policía al ver que salía humo de la batería, dijo una fuente policial.

"Un vendedor sufrió quemaduras leves cuando sacaba la batería" y otros siete individuos recibieron cuidados médicos, aunque no fueron llevados al hospital, según indicó el comunicado.

El personal de la tienda reaccionó echando arena encima del teléfono móvil para contener la liberación de humo antes de la llegada de la policía y los servicios de emergencias.

Además varios especialistas del instituto forense de Zúrich empezaron a estudiar la batería para determinar las causas del incidente.

En total, fueron más de 50 clientes y empleados quienes tuvieron que abandonar el local, y muchos de ellos tuvieron que ser atendidos tras resultar con heridas leves, y otros por ingerir mucho humo.

Esto permitió que el humo pudiera contenerse y succionarse a través del sistema de ventilación.

Hasta ahora la compañía de la manzana no ha ofrecido ninguna versión oficial de los hechos ocurridos en su tienda en Suiza.

A fines de 2017, la compañía fundada por Steve Jobs reconoció que ralentizaba de forma intencional sus teléfonos "más antiguos" cuando se descarga una nueva actualización con la intención de alargar la batería de los dispositivos móviles y evitar que colapsen.