Salud

Japones es suspendido ocho años tras dopar a su rival

Japones es suspendido ocho años tras dopar a su rival

Si bien nada pudo comprobar el hecho, la cierto es que Branco tuvo nauseas y vómitos durante el partido y no lo terminó de la mejor manera.

La Agencia Antidopaje de Japón suspendió por ocho años a un remero que contaminó la bebida de un rival para que diese positivo en el control antidoping.

Yasuhiro Suzuki drogó a su principal competidor en el campeonato nacional de canotaje en septiembre. La 'víctima', Seiji Komatsu, quedó en primera posición en el K1 200 metros, mientras que Suzuki fue octavo.

Komatsu, que negó haber tomado alguna sustancia estupefaciente, explicó durante la investigación que creía que en su bebida podían haber inyectado alguna sustancia y fue suspendido temporalmente por dar positivo y sus resultados en el campeonato nacional fueron anulados.

La agencia antidoping japonesa, en tanto, confirmó que se trata del primer caso de un atleta que resulta positivo sin tener conocimiento de haber ingerido la sustancia que se le detectó en la muestra.

Juez bloquea derogación del plan DACA para inmigrantes anunciada por Trump
El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia protegía de la deportación a niños traídos ilegalmente a Estados Unidos por sus padres .

"Quería estar en el K4 de en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero estaba en quinto lugar con un piraguista más joven que yo por delante", dijo Suzuki, que decidió retirarse tras no estár en los Juegos de Río según anunció el diario japonés Asahi Shimbun .

Susuki es un reconocido deportista en su país.

"Es algo de lo que nunca se había oído hablar en la historia deportiva de Japón", indicó a los periodistas el jefe de la Agencia de Deportes de Japón, Daichi Suzuki.

"Sabía que no me iba a calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, así que puse la sustancia prohibida en la bebida de Komatsu", añadió Suzuki al que finalmente le pesó el sentimiento de culpa y confesó.

Sin embargo, ésta no es la única mala práctica que ha realizado Yasuhiro Suzuki, ya que también desde el organismo describieron que el deportista intentó robarles implementos a sus rivales.