Financiera

Jeff Bezos es el hombre más rico de la tierra

Jeff Bezos es el hombre más rico de la tierra

Esto se debe a que el precio de las acciones de Amazon subieron notablemente la mañana del viernes después de su informe de ganancias, por lo que la riqueza de Bezos se disparó en más de $90 billones de dólares (90,000 millones), según los cálculos de CNBC y los datos de Bloomberg Billionaires Index.

Forbes, que también le sigue la pista a los más ricos del mundo, situó el patrimonio neto de Bezos en 104.400 millones de dólares. En Julio del 2017 ya lo había recibido, aunque de una forma efímera, pues la alegría le duró sólo cuatro horas debido a que sus acciones en Bolsa perdieron casi un 2% de su cotización a corto plazo.

Mientras que el empresario Warren Buffett, ocupa el tercer lugar entre los hombres más ricos del mundo según el índice de multimillonarios con una fortuna de 87.200 millones de dólares.

La mayoría de ese patrimonio proviene de los 78.900 millones de acciones de Amazon que posee. Primero cruzó la marca de 100.000 millones de dólares en noviembre en el inicio de la temporada de compras navideñas, una vez más ayudado por el rendimiento de las acciones de Amazon.

También es dueño del periodico The Washington Post, así como de la empresa de viajes espaciales Blue Origin.

Jeff Bezos ha pasado a ser la persona más adinerada del mundo luego de que su fortuna superara los 105,100 millones de dólares durante el pasado lunes.

Según Bloomberg: 105.100 millones de dólares.

La riquezas de Gates tendrían un valor neto de más de US$150.000 millones si hubiera conservado los activos que donaron, en gran parte a la Fundación Bill y Melinda Gates.