Financiera

Las telefónicas tendrán servicio de TV por cable

Las telefónicas tendrán servicio de TV por cable

Estas actividades son una novedad del nuevo año en Argentina, realizadas en la primera reunión del año del ente, pero su modificación estaba en ciernes, al menos desde que meses atrás comenzó a circular la posibilidad de que Telecom comprase Cablevisión, lo que recientemente ocurrió y transformó al grupo resultante en la primera compañía de cuádruple play del país. La empresa, que es vinculada con Hugo Moyano, está en la mira del Gobierno por sus millonarias deudas con la AFIP.

Así lo dispuso el directorio del ente en su primera reunión de 2018, al aprobar nuevas reglamentaciones que "abren el mercado de la convergencia en el país, garantizando la diversidad de ofertas de servicios para los usuarios". "Esto se traducirá, en última instancia, en más ofertas para los usuarios y mejor calidad en las comunicaciones".

En este contexto, detalló que "el organismo otorgó a Telefónica una licencia de Registro de Cable, que le permitirá operar en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, así como en las ciudades mendocinas de Godoy Cruz, Guaymayen, Luján de Cuyo y en Mendoza Capital".

De esta manera, Claro ha obtenido una licencia para entregar televisión paga en las ciudades de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López, en el distrito de Buenos Aires, en Salta y en la propia capital del país.

El decreto de Comunicaciones Convergentes, como ya se bautizó a la norma, será luego enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso para su ratificación y reemplazar a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y para unificarla con la Ley de Telecomunicaciones, conocida como Argentina Digital.

Por otro lado, expresó que "habilitó a Supercanal Sociedad Anónima, cableoperador del grupo Vila Manzano, una licencia de OMV (operador móvil virtual)".