Financiera

Peso cae y dólar se vende hasta en 19.66 pesos

Peso cae y dólar se vende hasta en 19.66 pesos

México, 9 ene (PL) El peso mexicano se deprecia hoy por segunda jornada frente al dólar, que remonta a su mejor nivel en cuatro meses.

Según Citibanamex, al cierre de la jornada de este lunes el precio del dólar en ventanilla fue de 19.50, lo que significó una pérdida de cinco centavos respecto al cierre que tuvo el viernes.

El dólar subía 0.11 por ciento frente a una cesta de diez monedas internacionales.

No ayudaron a la moneda mexicana las fuertes ganancias en los precios del petróleo en el mercado internacional. Por ahora la cotización del crudo muestra pocos cambios, pero la posibilidad de una contracción adicional en los inventarios petroleros de Estados Unidos durante la semana pasada, a consecuencia de una disminución en el ritmo de producción de petróleo, podría generar presiones al alza sobre el precio del WTI, lo cual puede favorecer a las divisas de países productores de materias primas.

¿Quisieras volver a leer tus libros de texto de primaria?
Los libros de texto de la SEP se instituyeron en 1959, durante la presidencia de Adolfo López Mateos. TE RECOMENDAMOS: Filarmónica de Viena tocará en Bellas Artes y el Auditorio .

El dólar interbancario opera en 19.3311 unidades, con lo que el peso retrocede 0,55 por ciento. En el mercado de futuros de Chicago, en la semana comprendida entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, el número de posiciones especulativas a favor del peso se redujo por cuarta semana consecutiva en 1,326 contratos a 35,058 contratos.

Pero a lo interno le desfavoreció el dato dado a conocer este martes respecto a que México cerró 2017 con su mayor tasa anual de inflación en 17 años.

Hasta el lunes, las encuestas revelan que el 65 por ciento de los economistas anticipa que en la reunión de política monetaria la tasa de interés subirá 25 puntos base, dejando la tasa de referencia en 7.50 por ciento.