Espectáculos

Secretario de la ONU estará en Colombia en los próximos días

Secretario de la ONU estará en Colombia en los próximos días

NACIONES UNIDAS, 9 ene (Xinhua) - El secretario general de la ONU, António Guterres, dio hoy la bienvenida a un acuerdo entre República Popular Democrática de Corea (RPDC) y República de Corea para reducir las tensiones militares.

Esta es la primera visita que realiza el secretario General de la ONU a un país latinoamericano desde que asumió ese cargo, el 1 de enero de 2017.

Guterres se desplazará el domingo al departamento de Meta, en el centro de Colombia, donde, entre otras actividades, visitará un área donde están siendo formados excombatientes de las FARC para su reintegración a la sociedad. El Consejo de Seguridad creó una misión política especial para verificar inicialmente el cese al fuego y de hostilidades, y posteriormente la implementación de algunos compromisos contenidos en el acuerdo.

El próximo sábado, Guterres se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, el alto comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, y comandantes de las Fuerzas Armadas, quienes expondrán los trabajos que ha venido haciendo el Gobierno para la reincorporación de los ex miembros de las Farc. El Secretario General tendrá agenda con el Presidente Santos y su equipo de gobierno tanto en Bogotá como en un espacio territorial de capacitación y reincorporación.

"Sostuve un encuentro con Achim Steiner, director ejecutivo del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo".