Tecnología

Todo el poder del Razer Phone en una laptop — Project Linda

Todo el poder del Razer Phone en una laptop — Project Linda

Pero, la compañía de San Francisco no se limita y, como parte de su participación en el CES 2018, dio a conocer Project Linda, que tiene como finalidad acoplar su smartphone al chasis de una laptop para ofrecer lo mejor de ambos mundos.

Project Linda tiene una base para el Razer Phone entro del marco de la laptop, donde una pantalla táctil podría estar localizado. Al respecto, Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer, precisó que Project Linda ofrece a los usuarios la facilidad del sistema operativo y desempeño, además de movilidad. "Llevando una pantalla más grande y un teclado físico al entorno de Android, mejorando la experiencia para juegos y productividad".

El dispositivo cuenta con un teclado de tamaño completo; además incluye una experiencia de escritura cómoda y veloz que se adapta al entorno Android con teclas dedicadas para la navegación, búsqueda y selección de aplicaciones. A su vez, la PC ofrece un teclado con retroiluminación Chroma, ideal para jugar cuando la luz es escasa; y se incluye una batería interna de 53.6 Wh que puede cargar rápidamente el teléfono a su máxima capacidad, más de tres veces.

Todo el poder del Razer Phone en una laptop — Project Linda
Todo el poder del Razer Phone en una laptop — Project Linda

En este caso, el smartphone se convierte en el cerebro de la computadora (Android con un CPU Qualcomm Snapdragon 835) con pantalla de 13,3 pulgadas, puertos USB, una webcam, micrófono y 200 GB de almacenamiento adicional al teléfono. También cuenta con una variedad de características esperadas de la computadora portátil, como una cámara web de 720p, conector de audio y puertos USB-A y USB-C.

"Según la firma, el smartphone se puede ubicar perfectamente dentro de la notebook; y la pantalla de 5.7" del Razer Phone funciona como touchpad, o como un segundo display para acceder a apps u otras herramientas.

En este momento, Razer asegura que el concepto es solo para el teléfono Razer, pero no hay ninguna razón por la que otros teléfonos inteligentes no puedan hipotéticamente usarse de la misma manera, al menos mientras que quepan en la ranura del panel táctil.