Salud

Acepta PRI cambiar nombre a coalición

Acepta PRI cambiar nombre a coalición

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió no impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de instruir el cambio de nombre de la coalición "Meade ciudadano por México" (PRI-PVEM-Nueva Alianza).

Tras la exigencia señalada el pasado 4 de enero, los partidos PRI, PVEM y PANAL decidieron no recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para oponerse a la decisión.

"Pese a que nos asiste la razón jurídica, no acudiremos al Tribunal Electoral en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa", remara el comunicado. Sin embargo, los priistas reiteraron que no están de acuerdo con el fallo del órgano electoral y los criterios establecidos para prohibir el nombre de la alianza.

Modelo transexual se convierte en portada de Playboy Alemania
El lanzamiento de la revista precede asimismo a su participación en la versión alemana de un programa televisivo. Farfalla aspira a ser reconocida como una mujer existosa en lugar de cómo modelo transgénero.

El partido señaló en un comunicado que no está estipulada una prohibición jurídica en contra del utilizar el apellido del precandidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, como el nombre de su coalición. "Los partidos integrantes de la coalición reafirmamos que esta denominación no está prohibida por la ley", expuso el partido.

Indicó además que la única prohibición contemplada expresamente en la legislación electoral para los partidos políticos es que en sus denominaciones no se hagan alusiones raciales o religiosas.

Otro de los argumentos a la coalición es que el nombre también promocionaba anticipadamente la precampaña de su aspirante presidencial.