Tecnología

Pokémon GO dejará de funcionar en varios dispositivos de Apple

Pokémon GO dejará de funcionar en varios dispositivos de Apple

¿Eres de los que van cazando pokemones mientras caminas sobre Reforma o cuando vas en el micro? ¿Tienes un iPhone de modelo anterior?

Niantic ha anunciado el fin del soporte para los dispositivos incompatibles con ARKit, el entorno de realidad aumentada que fue introducido con la última versión de iOS.

En concreto, los dispositivos afectados serán lo que no se pueden actualizar a iOS 11, entre los que se incluyen iPhone 5 y iPhone 5c.

Sin embargo, aún quedan algunos que siguen jugando, y si bien son pocos, son los más fieles, y para ellos hay una mala noticia, y es que el juego dejará de funcionar en algunos iPhone. "Este cambio es el resultado de mejoras en Pokémon GO que impulsan la aplicación más allá de las capacidades de los sistemas operativos en tales dispositivos", explicó Niantic en un comunicado que se posteó en su web oficial.

La compañía especificó que, a partir del 28 de febrero de 2018, los jugadores ya no podrán acceder a sus cuentas de Pokémon GO ni usar sus monedas o artículos desde dichos dispositivos.

Aquellos con modelos más nuevos de iPhone no deberán tener problema, pero los que sigan utilizando iPhone 5, 5C o alguno más antiguo ya no podrán actualizar su teléfono.