Internacional

AMLO promete reducir a la mitad su salario de ganar las elecciones

AMLO promete reducir a la mitad su salario de ganar las elecciones

"Hemos observado desde un inicio las propuestas que ha presentado López Obrador, y una de sus características ha sido siempre que no ofrece detalles", afirmó el experto en el análisis de las políticas públicas en temas de seguridad de México Evalúa, David Ramírez de Garay.

Alfonso Durazo, ex secretario particular de Vicente Fo, será el próximo Secretario de Seguridad Pública, anunció Obrador.

Mañana doy a conocer a quien será el secretario de Seguridad Pública del nuevo gobierno democrático de México.

En el Consejo también estará una mujer con "amplia experiencia sobre todo en la academia y también en la práctica, fue legisladora y ha estado trabajando en el tema de la defensa de los derechos humanos", dijo el precandidato al referirse a Loreta Ortíz. Habrá Mando Único. Tengo la experiencia de cuando fui Jefe de Gobierno.

"No se requiere para ello de reforma constitucional pues (la existencia de la Guardia Nacional) está establecida en la Constitución".

En las últimas horas también se ha criticado el silencio de López Obrador sobre la Ley de Seguridad Interna que tanto ha dado de qué hablar en México. Vamos a integrar a policías, marinos y soldados. El año que acaba de terminar cerró con el índice de homicidios más alto de los últimos años.

Acusó que el régimen actual se caracteriza por la corrupción, y, dijo, el sistema político mexicano está corrompido por completo, desde arriba hasta abajo.

Subrayó que en México hay un promedio diario de 76 homicidios, algo nunca visto en el país en época de paz. "Desarrollo, empleo y bienestar", sostuvo. Fue miembro activo del PRI por 27 años, durante el gobierno del presidente Fox, fue Vocero Presidencial y Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Así lo puntualizó el periodista y escritor, Federico Arreola, quien externó su respeto y aprecio por quien fuera secretario particular de Luis Donaldo Colosio.

En el 2006 compitió por una senaduría arropado por la Coalición por el Bien de Todos, alianza electoral formada por los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al Gobierno federal por el aumento en el precio de los energéticos y de alimentos básicos como la tortilla, y consideró injusto que se pretenda culpar a los empresarios.

El abanderado de Morena, además, adelantó que conformará un comité asesor en seguridad pública y se presentara un programa en la materia antes de las elecciones del 1 de julio.

"La inseguridad ha tenido para el país los costos de una guerra civil, no hay soluciones fáciles, tenemos que abrirnos con una gran disposición, compromiso, honestidad y limpieza".